3.6.15

Asuntos pendientes en el barrio de Torrero de Zaragoza

Acabado el tiempo de las promesas electorales, es momento de volver a hacer balance de los conseguido y lo pendiente que queda en el barrio Parque Venecia. Durante la precampaña se ha materializado por fin la colocación de la marquesina de autobús, prometida por instancia y Pleno de Distrito de Torrero en Octubre del 2012…, tan apena ha llovido.

Además se ha modificado la regulación semafórica de la calle Tiziano y Avenida Policía Local permitiendo poder entrar y salir a la rotonda de avenida de Puente los Suspiros evitando los atascos constantes de las horas punta de salida y entrada, así como el pintado del zig zag.

En el debe queda una larga lista de temas todavía por solucionar por parte del próximo gobierno electo de la ciudad, enumeremos lo más importante:

1.- Parcela Iglesia Católica: Tuvo prórroga de Gerencia de Urbanismo para su construcción, el resto se quedó por el camino al no iniciarse las obras.

2.- Tercer Carril de Puerto Venecia: Excluye a Parque Venecia y no se sabe ni siquiera plazos de inicio y de ejecución.

3.- Cubos de basura voladores: No se cambian, ni reparan los rotos, así como tampoco son arreglados los pocos anclajes de sujeción, creando un riesgo innecesario.

4.- Las parcelas no urbanizadas: No son limpiadas ni valladas por sus actuales dueños (como exige la ordenanza), así como la limpieza pública, desbrozado y regado de los árboles (seguimos sin el riego por goteo) solo se efectúa cuando aparece nota de prensa.

5.- Puente de los Suspiros: Partidas no ejecutadas del proyecto, así como una oscuridad con la tramitación del convenio muy sospechosa, que además no se ajusta a las necesidades reales del barrio.

6.- Colegio público: Necesario su ejecución con urgencia en un futuro que no puede ser muy lejano, por el alto índice de natalidad existente. Respecto los trámites la DGA no ha solicitado todavía la parcela al ayuntamiento.

Ha pasado ya el momento de hacer balance de los últimos 4 años, pasadas ya las elecciones, ahora esperaremos que los próximos 4 sean mucho más fructíferos, y dentro de poco tiempo podremos volver a baremar si se han cumplido estas metas comentadas tan necesarias para Parque Venecia.

 Jesús Ángel Jiménez Casorrán