15.6.15

El Real Zaragoza SI es de interés general

El sentimiento dormido despierta después de la gesta de Gerona. Pero dice Pablo Muñoz, miembro del nuevo gobierno que encabeza el señor Santisteve en el ayuntamiento zaragozano, que se tiene que paralizar cautelarmente (expresión técnicamente política cuando lo que se quiere decir es: NO) el proyecto de mejora de la vetusta Romareda.

Alega en su ambiguo discurso que no es de interés general y más siendo un equipo de segunda división. Por lo visto nos sentencia a vivir en segunda eternamente. ¿No es de interés general mantener la casa por seguridad y dignidad a la ciudad que representa, donde cada domingo miles de aragoneses la visitan y decenas de miles que lo escuchan, leen o ven a través de la televisión, sintiéndolo como algo propio? ¿No es de interés general que nuestros jóvenes se ilusionen e identifiquen con esos colores?

Aficionados desplazándose con sus propios vehículos en un mismo día, a pesar de casi nulas posibilidades de ganar, o que se concentren tres mil personas a última hora de la noche  para recibir a sus ídolos a la llegada, les parece poco. ¿Cómo lo describiría? ¿Interés económico, soborno, extorsión o tráfico de influencias? Le aseguro que solo es cariño lo que representa el Zaragoza para los aragoneses.   

Tras años alejados de gestas donde nuestro equipo nos hizo sentirnos orgullosos y sufrir tantos años de desgracias, afloró el mejor zaragocismo dormido, en cientos de miles de personas. Aún seguimos con la alegría en la cara que recibimos el domingo. No ha habido otro comentario en el trabajo, la calle, los bares y en el propio ayuntamiento (su campo habitual) de aficionados. ¡Sufrí y gocé  durante el partido. Lloré al final!

No sé cuál será el resultado este fin de semana. No sé si nuestra ilusión zaragocista se hará realidad, pero le puedo asegurar señor Muñoz, que si es así, esta alegría sí que será de interés general.

Daniel Gallardo