25.7.15

Hay tiempo hasta el martes, pero mañana es domingo

En las redes sociales se mueve este hastag: #HayTiempoHastaElMartes. Y al leerlo pienso en los días que están por venir y les exijo cordura en las decisiones y locura en la poética de vivir.

No me gusta la gente que al tiempo que me está confiando su amor, perfila en su mente una manera para derrotar todo aquello que yo respeto. Leo el hastag y esas palabras lo que buscan es que Podemos Aragón haga aquí lo mismo que ha hecho en Navarra: tener generosidad política y darle a Chunta Aragonesista y a Izquierda Unida grupo parlamentario propio

Claro que es importante económica y políticamente para CHA y para IU, pero lo es mucho más para Podemos: por su ética que anda bastante confundida; por su definición política que navega entre aguas cada vez más remotas y lejanas; por esa bandera que un día enarbolaron y que era la del pluralismo y que día tras día van pisoteando.

El pluralismo es bueno y necesario: el político, el cultural, el lingüístico. La vida es plural y aquellos que intentan matar esa pluralidad, simplemente, no han comprendido nada.

Ángela Labordeta - eldiario.es-Aragón