17.8.15

En el barrio de La Jota nos cargamos los árboles por proximidad

En los últimos meses en la Plaza de la Albada en el barrio de La Jota se han perdido un buen número de árboles por mal trato o por cuidados escasos, o por enfermedades. El caso es que hace pocos meses hubo que talar varios árboles que rodeaban con una buena sombra la zona de juegos infantiles, más otro número de árboles en las zonas que rodeaban toda la plaza que han ido caendo poco a poco. Se pueden contar el número pues siguen estando los troncos cortados a ras de suelo y las zonas perfectamente indicadas donde había árboles y ahora hay vacío.

Estos días se ha cortado el césped. No digo que haya sido hoy pues yo no lo he visto, pero las huellas de los vehículos así lo indicarían por toda la plaza pues se ha debido cortar con vehículo. Las mismas huellas de las ruedas se ven en numerosas zonas de toda la zona verde de la plaza. También alrededor de este árbol al que se le han cepillado parte de la corteza, previsiblemente por acercarse excesivamente al ejemplar. Curiosamente es un árbol sin césped a su alrededor.Y está recientemente "cepillado".

No hay Junta de Distrito, no hay Vocales para quejarnos, pero me gustaría saber si la empresa de mantenimiento de las zonas verdes ha levantado acta del accidente para que sea ella la que reponga el ejemplar cuando se seque o para que acuda un especialista. Es muy sencillo tomar las medidas que ahora parecen estar de moda con los árboles. Cortarlos y punto. Pero en muchos casos es tan simple evitarlo, como entender que los trabajos hay que hacerlos con el cuidado que se requiere. Ni más, ni menos.