15.9.15

El Ayuntamiento de Zaragoza comunica muy mal. Dentro y fuera

Fernando Rivarés, a petición de Podemos y según dice un medio de comunicación, explicó a la "ciudadanía" la auditoria de la deuda que se ha realizado al Ayuntamiento de Zaragoza. El acto tuvo lugar en el CC Salvador Allende del barrio de Las Fuentes, y acudieron unas 20 personas.

Nos estamos perdiendo, en serio, nos estamos escapando de la verdad y de la sensación serena. Somos Zaragoza, ciudad con unos 700.000 habitantes. Este blog tiene días de más de 1.000 visitas y nunca he dicho que fuera un lugar donde contacto con la "ciudadanía" y si acaso con un puñado de amigos lectores. Lo normal es que hoy esta texto lo lean más de 100 personas y ni soy concejal del Ayuntamiento ni me manda ningún partido político, aunque pertenezca a uno pequeño y que va de modesto.

Quien crea que por lograr tener 20 interlocutores entre 700.000 vecinos ya se ha cumplido, es un error. Ni los círculos sirven para gobernar la ciudad, cuando acuden 60 personas (igual yo tengo mala suerte cuando acudo) ni con asunto tan importante y grave como la deuda del Ayuntamiento de Zaragoza nos deberíamos quedar contentos con explicarlo de estas formas. Efectivamente la ciudad tiene representantes de todo tipo, políticos, sociales, comunicación etc. A los que SI hay que comunicar mucho mejor. Repito. MUCHO mejor.

Julio M. Puente Mateo