8.1.16

El PP sigue sin admitir los debates. Ahora en Garrapinillos

Según parece ser, la espantada de Rajoy en el debate televisivo para su reelección a la Presidencia del Gobierno de España ha sembrado cátedra entre sus partidarios aspirantes a gobernar, sea nación o barrio.  Sea Madrid o Garrapinillos.

Para que los cuatro aspirantes debatan sus propuestas J. Vicente Casanova en su Blog El Pregonero de Garrapinillos ha organizado un debate público entre los cuatro candidatos. Tres de los cuatro partidos PSOE, CHA e IU han dado su visto bueno, como era de esperar. Mientras el representante y hasta ahora alcalde pedáneo del barrio rural de Garrapinillos, Luis Miguel Roda (PP) ha declinado  la invitación.

Cada uno está en su derecho de jugar sus cartas a la hora de alcanzar la alcaldía. En mi opinión, sentarse cada uno de los aspirantes en un debate dando a conocer  las propuestas para una legislatura de cuatro años y delante de tus vecinos, es una buena ocasión para llegar e informar de nuestras ideas muchos mejor para todxs lxs vecinxs. Por eso no entiendo su postura.

Tampoco entiendo si la excusa es por disconformidad por el discutible modelo en el cambio de reglas en la elección impuesta por ZeC, por considerar que el  moderador no es el apropiado o quizás simplemente sea por temor. No creo que piense que su ausencia es en menosprecia a sus vecinos y aspirantes, sino porque cree que su reelección es pan comido. Igual sigue la estela de Rajoy que cree que le fue bien no presentándose a los debates. ¿Lo seguirá pensando ahora, tras los resultados de las elecciones?

Daniel Gallardo