7.1.16

La película “Nuestros Amantes” promocionará Aragón

Ante más de 100 personas, una cifra curiosamente mucho más elevada de la esperada y de la común en este tipo de actos, el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, departamento del que depende Turismo, ha firmado hoy un convenio económico con el director de cine Miguel Ángel Lamata, en representación de Bemaybaby Films, para que la película “Nuestros Amantes” sirva para la promoción turística de Aragón. Película rodada en Biescas, Zaragoza y zonas de Teruel y que tanto en Fitur, como en los créditos y en su promoción, servirá para destacar el Aragón de Cine que tanto nos interesa promocionar.

José Luis Soro ha señalado que “con la firma de este convenio podemos afirmar que este será uno de los actos más potentes de promoción turística del 2016” y ha explicado que, en colaboración con el departamento de Educación, Cultura y Deporte, “significa también el apoyo y el impulso a la cultura como fórmula para generar empleo y como instrumento para gozar de una sociedad cada vez más libre”.

El Gobierno de Aragón ha destinado 40.000 euros a la promoción de esta película con el objetivo de que Aragón sea también un personaje más de la película. La presencia de Turismo de Aragón, el detalle de los sitios donde se ha rodado y demás cuestiones promocionales se podrán ver en los créditos de la película y en los actos que se desarrollen en la promoción de la misma tanto a nivel estatal como internacional, especialmente en Brasil y Francia. José Luis Soro ha adelantado que “el stand de FITUR de este año contará con un rincón del cine en el que se presentará la película y más cuestiones relacionadas con Aragón como escenario de cine”.

El convenio apuesta por Aragón como escenario elegido para rodajes cinematográficos por un doble motivo “el empleo que se genera en torno a las producciones y por las repercusiones en materia de turismo que se desencadenan tras la emisión de las películas, cortometrajes, documentales…” ha señalado José Luis Soro, y para mostrar Aragón a través del cine es una manera de llegar al público de una forma diferente a las habituales promociones turísticas”. Ha recordado que “desde el departamento tenemos el objetivo de promover un turismo experiencial, que las personas que nos visitan no solo encuentren bellos paisajes, buen trato o calidad en el servicio sino que se lleven recuerdos, momentos, y experiencias que les vinculen con Aragón”.

En este sentido, Soro ha explicado que “el cine muestra nuestra riqueza arquitectónica, natural, patrimonial, urbana pero, además, la vincula a momentos, a historias, a vivencias… nos parece una fórmula muy interesante para promocionar Aragón como destino turístico”.

Respecto a la película “Nuestros Amantes”, que se estrenará en junio de 2016, José Luis Soro ha considerado que “esta película es un canto a la ciudad de Zaragoza, muy al estilo Woody Allen, y que también está grabada en Teruel y en el Alto Aragón. Durante el acto de hoy se ha hecho referencia también a la película “La novia” de Paula Ortiz que recoge el paisaje monegrino.La directora de cine también ha asistido al acto de firma.

Al acto de firma del convenio ha asistido también el director general de Cultura, Ignacio Escuín; la directora general de Turismo, Marisa Romero y el director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta.