10.2.16

José Luis Soro y Pablo Muñóz hablan de la situación de los antiguos terrenos de Aceralia

José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, y el consejero de Urbanismo y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, se han comprometido a solucionar esta legislatura la situación de los antiguos terrenos de la empresa Aceralia, y a hacerlo de forma que "se pueda satisfacer a los vecinos del Picarral", con un asunto que lleva más de una década con problemas de todo tipo que lo convierten en muy complicado.

Así lo han expresado en declaraciones a los medios de comunicación, con ocasión de la reunión que han tenido en el Gobierno de Aragón para hablar entre otros asuntos de los antiguos terrenos de Aceralia, que componen una pastilla urbana de unas 15 hectáreas abandonadas, situadas entre el Camino de los Molinos, la avenida de Alcalde Caballero y la fábrica de Saica.

Tras analizar la complejidad del asunto, José Luis Soro ha indicado que "es necesario buscar una solución que pueda evitar nuevas demandas judiciales y pueda satisfacer a los vecinos del Picarral", añadiendo que "hemos planteado diferentes posibilidades y en un futuro próximo nos sentaremos para ir tomando decisiones".  Pablo Muñoz, ha indicado que este es uno de los asuntos "enquistados" de la ciudad y "nuestro compromiso es solucionarlo esta legislatura" y "encontrar el equilibrio entre todos los intereses, en ese diálogo con los vecinos".

Es necesario que sigan trabajando conjuntamente las dos instituciones más importantes de Aragón, la DGa y el Ayuntamiento de Zaragoza, para resolver problemas que afectan a todos los aragoneses, pues "los temas importantes de la ciudad que afectan a la Comunidad" y viceversa "tienen que ser dialogados". Pablo Muñoz ha indicado que "hay sintonía más que evidente" en que "el urbanismo no se puede desgajar de la movilidad" y en la concepción de "integrar movilidad, transporte y ordenación en una misma dirección política, y tener coordinación, diálogo, comunicación, con espíritu de colaboración".