14.4.16

Si chirrían los acuerdos de Aragón, hay que engrasarlos

Con el acuerdo entre el PSOE y el PP (y Podemos, aunque en menor medida) surgido en Aragón por diversas cuestiones económicas, han saltado las primeras (pequeñas) chispas en Chunta Aragonesista en su relación de confianza entre ellos y el PSOE, tan dado este último y desde hace décadas a izarse por libre cuando tiene acuerdos de gobierno con otros partidos. Deben cuidar ambas partes todos las fricciones pues a los aragoneses no les conviene nada que se pierdan lealtades y funcionamientos que hasta la fecha están perfectamente funcionando.

Informarse entre los grupos políticos es básico, hablar y hablar, y volver a hablar otra vez más. No es tan complicado. Todos deben estar informado de todo lo importante, y si hay fricciones se resuelven volviendo a hablar y saliendo a la palestra diciendo que no hay problemas. Pero si dejamos que en los medios salgo lo contrario, las cosas se enquistan y se necesita tomar algo de medicina social y las explicaciones son más ampllias, si es que se dan que no siempre es así..

Yo creo que pactar con el PP está bien, si se hace a veces y en las ocasiones necesarias. Deberíamos entender que puede ser normal aunque no habitual desde algunas posiciones políticas. Las ideologías no siempre son las que mueven las decisiones cuando se gobierna. Pero por eso mismo, cuando se toman decisiones que pueden chirriar, se deben tomar las medidas más lógicas de engrase y limpieza. ¿no?

Julio M. Puente Mateo