16.5.16

Gran éxito de Aratur 2016. Salón aragonés del Turismo

El Salón Aragonés de Turismo (Aratur 2016) celebrado en el Palacio de Congresos de Zaragoza y organizado por Feria de Zaragoza, ha finalizado este domingo con la presencia de más de 18.000 visitantes. Los organizadores la califican como una de las ediciones más dinámicas y novedosas y Aratur se ha visto confirmado como escaparate del turismo nacional e internacional, con su atractiva oferta de actividades gastronómicas, culturales, lúdicas y de entretenimiento.

Aratur 2016 ha exhibido estos días el mayor potencial turístico de España, con una amplia representación de las Comunidades Autónomas, además de destacados destinos internacionales como Cuba, Israel, Portugal, Armenia, Jordania y Argelia, entre otros. Desde la dirección del certamen se ha querido dotar a esta edición de Aratur 2016 de mayor contenido con el fin de aunar en un sólo escenario múltiples actividades culturales, gastronómicas y de ocio con el objetivo de complementar la parte expositiva del certamen. 


En estos tres días en el Palacio de Congresos de Zaragoza, se ha podido disfrutar de las degustaciones y catas de productos, se ha diseñado un intenso programa de actividades dirigido tanto a las familias como a los más pequeños, con música, magia, entretenimiento, bailes, payasos y títeres, que han seducido al numeroso público que cada día ha visitado el salón. En total más de 30 actividades diferentes han animado esta edición Aratur 2016 que, sin duda, ha respondido a las expectativas, echando una mirada al pasado con la recreación de acontecimientos históricos de la época napoleónica, viajes teatralizados hasta la época cervantina o la puesta en escena de las bodas de Isabel de Segura.

Junto a las continuas degustaciones como catas de vinos de distintas Denominaciones de Origen, productos regionales como la miel o la mantequilla soriana y embutidos de Castilla y León y, por supuesto, una gran selección de la cocina típica aragonesa, además de los exitosos mojitos de Cuba, los "food trucks", camiones-restaurante, también han sido protagonistas en el área exterior del Palacio de Congresos donde el público ha podido disfrutar de deliciosos productos elaborados al instante, en una edición de Aratur 2016 diferente, con aires renovados, con un nuevo enfoque y atractivo, no sólo pensada como plataforma del turismo sino como escenario para dinamizar y fomentar otros valores como las riquezas gastronómicas y culturales.

Numerosos expositores, así como las Comunidades Autónomas participantes, han confirmado ya su participación en la próxima edición. Además, la dirección del certamen ya ha recibido solicitudes de otros destinos turísticos interesados en exponer en la edición de Aratur 2017.