31.5.16

Susto de la ministra de Trabajo con Aragón. Jodo

En campaña electoral algunos políticos creen que quien debería escuchar es tonto. Se equivocan en ambos conceptos. Ya ni escuchan los ciudadanos cansados de las mentiras fabricadas y sin duda no son tontos. 

Ayer Fátima Báñez que es ministra de Rajoy pero no me acuerdo bien de qué y si me acuerdo hago como que no me acuerdo, dijo una frase fabulosa. “El PP tiene el compromiso de crear 80.000 nuevos puestos de trabajo en Aragón durante los próximos cuatro años”

En estos momentos tenemos en Aragón algo menos de 88.000 desempleados (99.000 según la encuesta EPA de población activa, que el propio gobierno dice que no vale para contar). Crear 80.000 nuevos puestos de trabajo es un drama para cualquier economía espacial. No podríamos soportar tanto trabajo, tan poco desempleo que siempre tiene un número fijo de suelo, para que funcione bien la economía de todo tipo. ¿Esto no lo sabe la ministra? Un país, un territorio sin desempleo no funciona bien en un sistema económico como el nuestro. Necesita un reemplazo constante, una selección, un paro estructural fijo. Es estadística, es sociología y sobre todo es capitalismo…, al que no le interesa que haya poco desempleo.

En el caso de que fuera verdad y que hayan hecho sus propios estudios y se sintieran capaces de crear en Aragón 80.000 nuevos puestos de trabajo, eso supondría crear en toda España más de 2.500.000 de nuevos empleos. No reíamos de aquellos 800.000 empleos que prometió el PSOE, y ahora nos viene una ministra seria a decirnos que ellos saben crear 2.500.000 empleos nuevos. Joder, pues que empiecen ya. O que cuenten el truco ¿no?