30.6.16

Los cuatro colores que están perdiendo el brillo y la fuerza

Todo@s nos estamos dando cuenta de las estrategias de los cuatro partidos grandes de esta España que pasa de las soluciones fáciles e increíbles, así que habría que decirles a los políticos viejos y nuevos que no sean tan obvios con sus planteamientos para el futuro, y que se nota mucho qué quieren, y que ya nos jode mucho tener que aguantar engaños, como para que encima estos sean para tontos.

- El PP azul quiere que se moje el PSOE apoyando un gobierno del PP desde dentro o desde fuera, pues desgastarse para “na”, es tontería.
- Podemos modarito quiere que el PSOE apoye un gobierno del PP para quedarse ellos solos en el espectro de la izquierda.
- El PSOE rojo débil quiere que sea el PP el que ahora se queme en no lograr formar gobierno, si acaso en el último minuto ya verán y a costa de qué, y en no dar cancha en absoluto a Podemos pues una vez que los han herido de verdad, saben que pueden doblegarlos.
- Ciudadanos mandarina se ha dado cuenta que son de derechas y que de tontadas con el PSOE nada, que eso luego jode.

Estas elecciones últimas, las de junio 2016, han supuesto un triunfo de los partidos viejos que estaban asustados con los que venían empujando, pues han logrado meter palanca contra los nuevos, contra ambos para tirarlos al agua, ahora que ya no parecen saber comerse los votos de los viejos, pues los errores les han podido en la moral. 

Podemos se fió de las encuestas y de las matemáticas, por encima de la lógica que les decian sus simpatizantes y amigos. Y ahora está buscando el mapa, no sabemos si para salir o para volver a entrar. Ni ha perdido ni ha ganado diputados, pero en realidad y aunque no nos lo parezca, es el que más ha perdido. Y los de Ciudadanos quisieron disimular que eran de derechas con sus noviazgos con los socialistas, pero les han abandonado los que sí han sido siempre de las derechas de toda la vida.

Medranica