15.6.16

¿Por qué no hace campaña electoral CHA? ¿quien dice que no es positivo hacerla?

¿Por qué no hace campaña electoral CHA? Parece una pregunta tonta pero no me lo parece en absoluto. Que Chunta Aragonesista no se presente a estas elecciones generales 2016 no es óbice para que no realice una campaña electoral suficiente, pues los aragoneses sí deberíamos saber qué opina CHA de este momento histórico, con independencia de que se presente o no se presente para estar en Madrid.

No es necesario que CHA solicite el voto para nadie en concreto, pero sí hubiera sido interesante que expusiera sus ideas, sus planteamientos mínimos, su ideología, su opinión a lo que todxs estamos viendo en estas semanas y aporte su posicionamiento ante los aragoneses. Si CHA no sabe estar con la voz de Aragón, aportando su punto de vista, es mucho peor que si no se presenta a la elecciones por muy diversos motivos estratégicos o de dignidad.

Sigue habiendo un buen número de aragoneses que desean saber qué opina CHA en estos momentos, que nos preguntan a los implicados dentro de CHA, nos escuchan y nos inquieren. No presentarse no supone no hacer campaña. Más en estos momentos en que las campañas son muy baratas. Un mitin central, media docena de pequeños mítines, unos boletines a un color en papel reciclado, unos banner en los medios de comunicación aragoneses en internet. Cualquier cosa menos estar callados, pues lo importante es que los medios puedan transmitir qué opina CHA de estas elecciones generales.

Julio M. Puente Mateo