7.6.16

Ya tengo motivos para NO votar a Unidos Podemos

Resulta preocupante el poco respeto que la candidatura de Unidos Podemos en Aragón tiene con el aragonesismo, sobre todo por no representar ellos esa forma de entender Aragón, al ser una candidatura formada por personas que NADA han tenido que ver con el aragonesismo antes de presentarse en un listado que busca un sillón en representación de Aragón. No es lo mismo ser aragonés que ser aragonesista, pero si además no te sientes aragonés, no viven en Aragón, no conoces Aragón y así lo demuestras en tus declaraciones una y otra vez, y además eres internacionalista en tu ideología…, ¡Uff!, es un engaño decir que eres una alternativa “aragonesista”.

Chunta Aragonesista, que SI ES ARAGONESISTA no por el apellido sino por sus muchos años trabajando desde y por Aragón, conociendo Aragón y a los aragoneses por trabajar con ellos y desde sus posiciones, decidió no presentarse a las Elecciones Generales de junio. Algunos creen que la culpa es de CHA. Otros de Podemos que no quiso respetar a CHA en un ejercicio táctico perfectamente medido. Los hay que opinan que en esa misma decisión estuvo el PSOE y otros por fin (como yo) creemos que si no estamos en las Elecciones Generales es culpa de los aragoneses, que no nos quieren votar en número suficiente como para representarlos, y como sabemos contar antes del momento final actuamos en consonancia.

Que Unidos Podemos nombre en sus declaraciones al espíritu de Emilio Gastón y de José Antonio Labordeta es triste, mentiroso, tramposo y preocupante. Los aragonesistas que votamos aragonesismo no hace falta que nos recuerden a Emilio Gastón y a José Antonio Labordeta, pues sabemos perfectamente qué representaban en Aragón. Unidos Podemos no es el PSA ni CHA ni Unidad Aragonesista. Y manipulando el recuerdo histórico no van a lograr el voto de ningún aragonesista ni el respeto de los que siendo aragonesistas dudábamos entre qué opciones votar dentro de unas semanas. Es triste jugar con el aragonesismo para intentar apoderarse de él.

Si somos los votantes de CHA tan pocos que no merecemos una llamada de teléfono, ¿para qué intentamos ahora apoderarnos metirosamente del aragonesismo? ¿Sólo para asegurarse el segundo Diputado por Zaragoza y el peleado de Teruel? ¿Y una vez logrados qué? ¿Iremos a Teruel de visita y en fiestas, sabremos qué problemas tiene Aragón y los defenderemos desde el Congreso de los Diputados o nos comportaremos con Aragón como hasta la fecha? 
 
Julio M. Puente Mateo