9.7.16

Camino de Santiago por Aragón. Sigue la andadura

José Luis Soro consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, junto a casi un centenar de personas que le acompañaban, han continuado hoy el recorrido del Camino de Santiago francés por Aragón, desde Jaca y recorriendo los municipios de Santa Cilia, Puente La Reina y Arrés.

José Luis Soro ha explicado que “recorremos esta etapa para conocer el estado del trazado y las mejoras que se plantean para volver a conseguir que este tramo vuelva a ser referencia”. Durante el recorrido se han podido ver las obras inacabadas de la autovía. Soro ha aprovechado para reclamar más compromiso del Gobierno Central con las infraestructuras de Aragón.


Se ha puesto en valor la importancia de Santa Cruz de la Serós y de San Juan de la Peña como una etapa más que sea también sea atractiva para los caminantes. Soro ha destacado la importancia patrimonial de estos lugares, que son una referencia como monumentos arquitectónicos pero, también, como elemento fundamental en la historia de Aragón. Para Soro “estos iconos que deben convertir al trazado aragonés en un lugar atractivo para el turismo”.

En la etapa de hoy se ha contado con la presencia de los alcaldes de Santa Cilia, Puente la Reina, Arrés y la teniente de alcalde de Santa Cruz de la Serós, el Director General de Turismo Jorge Marqueta, el club de atletismo de Jaca, Mallencos de Jaca, la FAM y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Jaca.

La jornada de hoy terminará con la reconocida puesta de sol desde el municipio de Arrés, y con una visita al aeródromo de Santa Cilia, en el que hoy se celebraba una prueba del campeonato nacional de vuelo sin motor. Una oportunidad para conocer las instalaciones y las pruebas que se desarrollan en este aeródromo aragonés.