4.11.16

Jazz 22º Festival Jazz al Margen, en Zaragoza

Dedicado al Jaby and Ensemble, la dixieband del Arrabal, primos de la maravillosa Banda del Canal.
Las cuentas de Aragón son cuentos según la Cámara de Cuentos. La respuesta del PAR de Aliaga fue que se encontraron con una caída en los ingresos derivada (esto no lo dijo) de la burbuja inmobiliaria que no pudieron llegar a implantar del todo, pero intentaron e implantaron en parte vía extinta CAI en Aragón. Se lo llevaron crudo y ahora lo comemos podrido.
Con proyectos campos de golf en Berdún, en Gavín, en Benasque 2.000 viviendas –con el mismo PSOE-… Y realidades de campos como Latas en Sabiñánigo o Badaguás que literalmente se desmoronan y no quiero decir más.
Y también caída generada por la derecha con metrónomo y derivada de su reforma del mercado de trabajo. Una vez concedidas hipotecas al 120% a los inmigrantes, van y generan el fenómeno Colau. Siempre al servicio de Alierta, Pedro Sánchez, te has chocado con el iceberg Real Aragón. Revisemos los primeros ERES de 2012 tras la reforma, veremos que no aparece ni el restaurante de José Luis Gracia ni ninguna matricera de GM familiar con seis trabajadores. Porque les duele despedir… y eso no lo pone el Estatuto.
Qué cosas, no les importa el destino de la clase media pues a la media-alta que la crisis ha reforzado. Pero las cuentas no les salían al PAR-PP debido a la misma Rudi, censora jurada de la cosa. Censora prometida. Qué inquina en que los obreros cualificados estén cada vez peor retribuidos… si luego te va a ver la matrícula la Cámara de Cuentas si mantienes los gastos.
Pero erre que erre, prefieres recortes y menos consumo y menos IVA.
A lo mejor es que querías reducir la sanidad y la educación, menos una, el 20-30% porque estabas comprometida a ello y te hemos parado los que ahora nos descabalgamos de negociar presupuestos… Te lo volveremos a poner a huevo. A tí o a los herederos de Publio Cordón.

Jaby Ensemble, big band del Arrabal en el Parque del Tío Jorge
Está también la muerte de José Miguel Monserrate. Menos mal que se ha dejado de hablar de emprendimiento como se hacía, se ha pasado de moda como se pasará mi barba anarquista y yo la seguiré llevando. Hasta Felipe González en el Principal tuvo que lavar su imagen de consejero delegado asegurando que el emprendimiento social también debe ser reconocido. El de Monserrate, el cada componente de cada coro y asociación cultural aragonesa. El de los militantes de base de partidos y sindicatos que guardamos una última ilusión de darnos un poco a los demás.
Para contrarrestar tanto luto, música en Zaragón y su república independiente del Arrabal. Música de homenaje a Pilar Lorengar con Ainhoa Arteta reivindicando a esta aragonesa no tan universal como debería en el Principal. Y fiestas de otoño en nuestra Margen Izquierda.
Es el momento de que vengáis de todo Aragón y de toda Zaragoza a nuestro barrio a tapear, a cenar, a conversar… y a los eventos del Festival de Jazz paralelo al de Zaragoza, Jazz al Margen.
Seguro que Julio carga todo el programa en documento independiente. Ahora es mi oportunidad de reivindicar a un personaje delicado, ligado al pasado musical de Zaragoza que debe a la Base Americana la pasión por el jazz, el country rock y el rockabilly.
 El festival de 2016 en parte está dedicado a este personaje producto de los años 50 a 70 de la noche zaragozana… Os presento al impagable vagabundo con sede en la Margen Izquierda y maestro de clochards pero también músicos Bob Destiny. Icono arrabalero que merecerá una mayor atención en el próximo “Aragoneses”.
11/11 Luis Iribarren