16.12.16

15 Premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas Ciudadanas otorgado por Ebrópolis

Este miércoles, la edición del 15 Premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas Ciudadanas otorgado por Ebrópolis ha reconocido a dos entidades, Estelar y Araprem, por su labor desinteresada de apoyo a los niños prematuros y sus familias. El galardón ha sido entregado esta tarde en un acto celebrado en la sede de Bantierra con la asistencia de alrededor de 250 personas y ha estado presidido por el alcalde de Zaragoza y presidente de Ebrópolis, Pedro Santisteve.

La presidenta de Araprem, Beatriz Albiac, ha subido al escenario emocionada y ha reiterado su misión de luchar por y para los más pequeños. "De una experiencia difícil que hemos vivido hemos reforzamos nuestras ganas de luchar", ha apuntado.

El jurado del Premio Ebrópolis ha otorgado también sendas menciones especiales, a la Fundación Aragonesa de Reforestación y Ecología y a la Asociación Universitarios con la Infancia, por sus programas de "Planta un árbol y regálale oxígeno al planeta" y "Voluntariado solidario en el ámbito educativo", respectivamente. Ambos se han mostrado muy agradecidos, a la par que sorprendidos y han asegurado que continuarán con su labor.

Por su parte, el trabajo de décadas de la Asociación Contra el Cáncer se ha visto reconocido con el Premio Ebrópolis a la Trayectoria "José Antonio Labordeta". Desde la asociación han destacado que ha sido "una sorpresa muy emotiva" y han retribuido el mérito a los cientos de voluntarios que conforman la asociación.

En el acta del jurado se destaca que la labor de Estelar y Araprem constituye "una clara muestra de los valores que permiten a una sociedad ser más humana y solidaria", al volcarse en el apoyo a otras personas que atraviesan dificultades relacionadas con el nacimiento de bebés prematuros, "humanizando al mismo tiempo los fríos entornos hospitalarios -especialmente en el caso de los niños- y movilizando a otras personas y entidades para colaborar con su iniciativa". Las ganadoras del 15 Premio Ebrópolis, elegidas entre un total de 90 candidaturas, reciben una escultura original de Alonso Márquez y 6.000 euros en equipamiento.

La Asociación Universitarios con la Infancia ve así reconocidos los valores de un proyecto que "reúne a profesores y estudiantes y permite sentir orgullo por la institución educativa". Por su parte, la Fundación de Reforestación y Ecología constituye "un ejemplo de empresas que miran más allá de su propio interés y buscan un beneficio para toda la sociedad", según el acta.

Por su parte, la Asociación Española Contra el Cáncer ha sido distinguida por un trabajo de décadas "imprescindible para nuestra sociedad". Asimismo, cada uno de los 90 candidatos ha recibido un diploma acreditativo de manos de los miembros del jurado.