2.12.16

Aumento del servicio de autobuses en Zaragoza y su Área Metropolitana

Si haces "clic" sobre la imagen la verás más grande

El Consorcio del Transporte de viajeros del Área Metropolitana de Zaragoza, que incluye la ciudad y 29 ayuntamientos del entorno, ha propuesto un billete único para todos los autobuses, sean urbanos o metropolitanos, para facilitar a los viajeros sus desplazamientos. En total estamos hablando de casi 800.000 aragoneses los beneficiados.

José Luis Soro (Gobierno de Aragón PSOE-CHA) explicó ayer los puntos clave más importantes de este principio de acuerdo, admitiendo que hay que ampliar el número de intercambiadores de la ciudad de Zaragoza para facilitar el uso de los servicios de autobuses entre los barrios de la capital.

Hay que señalar que este Consorcio está integrado por el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza, la DPZ y los ayuntamientos de los 29 municipios del área metropolitana de Zaragoza.

José Luis Soro (Gobierno de Aragón PSOE-CHA) señaló como fundamental aumentar desde las 20 líneas actuales de autobuses hasta las 31 propuestas en este acuerdo, y aumentar en un 17,5% el número de kilómetros recorridos, respetando el diseño actual, ampliando frecuencias, alargando algunas líneas y uniéndose algunos trayectos iguales. Os dejamos la noticia de El Periódico de Aragón.