18.12.16

Un autobús para hacer más atractiva la oferta de nieve en Aragón

Con el inicio de la temporada de nieve en Aragón, se han presentado unos autobuses gratuitos que servirá de nexo de unión entre las estaciones de Astún y Candanchú y que permitirán, junto a la gestión conjunta de los forfaits, que el valle del Aragón ofrezca 100 kilómetros esquiables. Es una unión de estaciones viable y sostenible que permite ampliar la oferta y que es un nuevo impulso para el valle.

Se usarán dos autobuses adaptados y de planta baja que facilitará el acceso a los usuarios y la entrada y salida del material deportivo. Otra de las novedades se produce en coordinación con la región de Aquitania. Los horarios se coordinan con el servicio que conecta con la línea regular de Oloron-Canfranc.

José Luis Soro recordó  el compromiso con la promoción de la nieve “como producto turístico estrella en Aragón” y ha señalado las novedades de este servicio de autobús que se recuperó el año pasado. Para el consejero Soro es una unión de estaciones que permite ampliar la oferta y que supone un nuevo impulso para el valle. Desde Turismo de Aragón se aportarán 40.000 de los 90.000 euros que cuesta el servicio y en acuerdo con la Mancomunidad del Alto Valle del Aragón.

El autobús unirá las estaciones todos los días de 9:00 a 17:30 horas y en las fechas con mayor afluencia de visitantes se contará con dos vehículos.

Jorge Marqueta