4.4.17

Por qué no quieren participar los jóvenes en política?

En otra ventana ajena a este blog, he ido reflexionando en algunos pequeños artículos sobre la participación social y política, con el ánimo de entender la pérdida presencial sobre todo de los jóvenes, en los procesos participativos que requieren una actividad “de estar”, de acudir, de atender la llamada.


No es complejo entenderlo, entenderles, será incluso lógico y complejo de revertir, pero tan solo bocetando el problema, verbalizando aunque sea con una escritura borrosa, podré yo intentar entender las posibles soluciones a corto plazo.


O bien admitir que lo que viene a partir de ahora es otro tipo de participación totalmente diferente, y que posiblemente esté todavía sin diseñar.


2 comentarios:

  1. Creo que estás confundido, los jóvenes si queremos participar, lo que pasa es que no se nos deja. Los partidos políticos deberían ser más, pero mucho más, accesibles.

    ResponderEliminar
  2. Algunos partidos políticos son MUY accesibles. No quiero dar nombres, pero en Aragón alguno al menos es muy fácil entrar y muy fáacil empezar a colaborar, opinar y ser informado de todo. En alguno el número de email al día puede superar los dos o tres, y el número de pequeñas responsabilidades es muy alto, para poder asistir a todas las reuniones, con voz y con voto, pues con voz siempre puedes. Y casi todas las semanas hay alguna reunión, cuando no en algunas hasta cuatro o cinco, de barrio, globlaes, temáticas, etc. Y no hablo de un partido nuevo. Muhcas gracias por tu comentario

    ResponderEliminar