12.6.17

Las redes sociales entre los políticos

En el verano de 2017 publicó Heraldo de Aragón publica un análisis sobre el uso de las Redes Sociales entre los políticos aragoneses, algo que sin duda los que nos dedicamos directa o indirectamente a este ejercicio, conocemos bien y aplaudimos pues viene a ratificar el trabajo necesario para tener a los ciudadanos informados en ambas direcciones.

Os dejamos un recuadro con los teóricos usos de cada red social, recomendaciones e ideas.

Muchos más usos en las localidades de más de 5.000 habitantes como es lógico, por el número de destinatarios del mensaje como por la dedicación que se le puede hacer en equipo a este trabajo, que lleva muchas horas semanales o incluso diarias de dedicación y a veces entre un equipo de varias personas, dependiendo del tamaño de la localidad.

Nadie sabe qué se empleará dentro de una década, pero de lo que no tenemos duda nadie es de que en estos momentos hay que emplear las redes sociales para comunicarse y comunicar. Quien no lo haga, o mejor dicho, quien no lo haga BIEN, está herido.

Nota.: Como es lógico, gran parte de esta idea en positivo del año 2017 la vemos ahora, solo dos años después, claramente superada por el uso y abuso de trampas, mentiras e identidades falsas. Seguimos pensando que es positivo el uso de las Redes Sociales, pero eso, con sumo cuidado de cada lector, para saber diferenciar las trampas de las verdades.