28.9.17

Las redes sociales y el Gobierno de Aragón

El Gobierno de Aragón ha organizado siete jornadas en el primer ciclo “La importancia de las redes sociales en los sectores aragoneses”, centradas en distintos sectores económicos aragoneses (vitivinícola, turismo, empleo, bancario o gobernanza) y que reúnen a expertos en la materia para hablar de la importancia y la influencia de las redes sociales.

Las sesiones se reparten entre Huesca, Zaragoza y Teruel y se celebran entre septiembre y noviembre. La primera de ellas, la inauguró ayer tarde la Consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, junto con el director general de Administración Electrónica, Fernando García Mongay, y el director de comunicación del Grupo Piquer, Sergio Pérez Martínez.
La charla “Redes Sociales y Empleo, ¿la mejor forma de captar talento y encontrar empleo?”, ha contado con la participación de Juan Martínez Salinas, Community Manager de INAEM; David Del Val, Consultor Senior de RRHH Thinking People; Enrique Iniesta, Desarrollo de Recursos Humanos de Pikolin y Fernando Béjar, Responsable de RRHH de Eboca Vending.

Pilar Alegría, Consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de ARagón PSOE-CHA ha destacado que tras Internet, las redes sociales son el elemento más transformador a la hora de comunicar e informar. “Vivimos en una sociedad 3.0 pero las redes sociales han llegado tan rápido que no hemos podido reflexionar sobre ellas y sus impactos positivos o negativos”.

En política las redes sociales han cambiado la forma de comunicarse con los ciudadanos y esa herramienta debe entrar en todos los sectores de la sociedad. Unas redes sociales, ha destacado Pilar Alegría, que son herramientas para ayudar a vender productos, marcas, mensajes, a buscar empleo o a encontrar candidatos a determinados puestos.