9.11.17

Gatean los presupuestos municipales 2018 de Zaragoza

No es bonito montar una Asamblea Ciudadana para explicar el Presupuesto 2018 que desea presentar ZEC y su equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Zaragoza, y… recibir menos de 50 visitas, incluidos concejales y miembros de grupo de trabajo de ZEC en el Ayuntamiento. ¿No interesa a ningún zaragozano este tema? ¿O ya no creen en lo que se presenta y luego no se cumple?

Y eso que se celebró en el que consideraban hasta la fecha local fetiche de ZEC, en la Estación del Norte, donde nacieron, se multiplicaron y vieron ampliar en algunas ocasiones su asistencia hasta estar más personas en la calle que dentro del salón.

Pero los tiempos y los errores no perdonan, y hay que hacérselo mirar con calma.

El no invitar a los periodistas, incluso el no permitirles la entrada como tales para realizar su trabajo de información, no ayuda. Pero son cosas que suceden, decisiones que se toman.

Como tampoco ayuda nada que no se invitara o informara o se hablara tan siquiera este tema presentado con los partidos políticos que tienen que apoyar a ZEC, si es que quieren sacar sus cuentas adelante. Enterarse hoy por la prensa o ayer por los amigos asistentes, es muy poca cosa para aspirar a navegar por la gestión correcta. Tal vez es que ya no confíen en el PSOE y CHA y quieran buscar a otros compañeros de legislatura. O tal vez y esto es más posible, quieran jugar a que NO se aprueban los Presupuestos 2018 y así ir de víctimas a la elecciones municipales de 2019.

Zaragoza y los zaragozanos, siempre perdiendo oportunidades de futuro.

Julio Puente