1.12.17

Problemas de Aragón, del año 1974. Prohibido llorar

Esta entrada me está resultando muy desagradable. Es una noticia y un texto del 13 de noviembre de 1974. Han pasado 43 años (42 de ellos en democracia), que casi no son nada en términos históricos pero estamos hablando de problemas recurrentes y de inversión y trabajo en serio. Y en esa fecha se escribía de una reunión técnica que con el curioso nombre por ser tiempos de Dictadura de Jornadas de la Comunidad General de Aragón, que plantearon un diagnóstico de lo que necesitaba Aragón hace 43 años, en 1974.


Queda claro que 43 años después…, seguimos en parecidas situaciones y problemas, que incluso nuestros diagnósticos son muy similares. Pero con lo que parece no acertamos nunca es con la medicación, con el tratamiento. 

Decimos casi lo mismo, aunque sea 43 años después, aunque ahora nos hayan convencido a todos de que olvidada la asquerosa dictadura que mataba, ya tenemos desde hace muchos años democracia de las de verdad, para resolver los problemas de Aragón.

Pero si los problemas que se diagnosticas son casi los mismos y los mensajes muy parecidos…: ¿Cómo vamos a convencer a la sociedad de que ahora sí somos capaces de resolverlo? ¿No seremos todos responsables directos de la desafección política del momento actual?

Julio Puente

Si "clic" sobre la imagen la verá más grande, para leerla mejor
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...