2.1.18

No será que la izquierda no existe?

Hoy se publica una nueva encuesta de intención de voto para pensar en no se sabe bien qué fecha, pues puede suceder de todo en los próximos meses. O puede no suceder nada de nada. El caso es que tras el huracán de Cataluña, todo se ha vuelto a mover, al menos en teoría, y preguntar a los españoles por su intención de voto parece un ejercicio al menos simpático. Veamos qué nos decimos hoy.

Con una participación baja, es decir, con mucho abstencionistas pero también personas que dudan y no saben qué harían, los resultados previstos para los grandes partidos serían estos:

PP tendrían entre 124 y 127 escaños (unos 11 menos que ahora)

PSOE tendría 88 y 93 escaños (unos 5 más que ahora)

Ciudadanos pasaría a tener unos 55 a 57 escaños (unos 24 más que ahora)

Podemos son sus confluencias tendría entre 49 y 55 escaños (unos 19 menos que ahora)


La izquierda perdería unos 14 diputados, que los ganaría la derecha.

Y con estos datos, sin valor de diagnóstico, pero sí de síntomas, que cada uno se ate los cordones del zapato para no seguir cayendo, y que se ponga a reflexionar.

Es curioso que en el periodo donde los trabajadores han perdido sus derechos laborales, en el mismo periodo en el que los jubilados han perdido un inmenso poder adquisitivo presente y futuro, donde la seguridad territorial está en entredicho, cuando sabemos que no arrancamos bien para salir de la crisis de 10 años de duración, cuando admitimos que ni hay calidad política y se nos han apagado las ideas, e incluso dentro de las Mareas o los Sindicatos todo parece gris…, la derecha siga sumando más y más apoyos.

¿No será que la izquierda no existe, o no parece que exista? ¿Sabe existir en este siglo XXI?

Julio Puente
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...